Aislamiento térmico del hogar

988 20 10 07
Aislamiento térmico del hogar

Para cualquier reforma o construcción, precisaremos materiales de construcción en Ourense, con el fin de llevar a cabo cualquier proyecto de obra. En lugares con climas, más o menos, extremos, como Ourense, es fundamental tener la vivienda lo más aislada posible, a fin de lograr las mínimas pérdidas de calor en invierno y mantenerla fresca en verano.

Para lograr el aislamiento deseado, debemos atacar por dos frentes: las paredes y el tejado. Las paredes siempre deben ser de doble tabique y el interior tiene que estar revestido exteriormente de una capa aislante de poliuretano proyectado o, en su defecto, conviene rellenar la cámara de aire de un aislante. Siempre evitando el puente térmico que se pudiera producir, según la variedad que encontraremos de materiales de construcción en Ourense. De especial trascendencia son las ventanas, por ser puntos proclives a fugas de calor. Para un correcto aislamiento, deberán ser de doble cristal. Además de utilizar doble ventana con rotura de puente térmico en caso de usar un marco de aluminio u otro material conductor de calor.

En los tejados, deberemos proceder con más cautela, pues, además del aislamiento térmico, necesario para evitar condensaciones y fugas de calor, tendremos que impermeabilizar correctamente, para evitar goteras. Una correcta instalación pasaría por pintar exteriormente con una pintura bituminosa y cubrir con lana de vidrio, como aislante térmico. Por encima unas placas de fibrocemento, para asegurarnos la estanqueidad, y ya podemos cubrir con teja o pizarra, según el gusto estético. Por el interior, en caso de condensación, cubriremos el techo con una capa aislante de poliestireno o similar. En Almacenes Luis Pombar tenemos todos los materiales necesarios para la reforma de Tu hogar a los precios más bajos del mercado. Mantener una casa bien aislada supone un importante ahorro energético (y, por tanto, económico) a la hora de encender la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.

haz clic para copiar mailmail copiado