Diferentes tipos de cemento (I)

988 20 10 07
Diferentes tipos de cemento (I)

En caso de que quieras comprar materiales de construcción en Ourense solo tienes que acercarte a nuestro almacén. Tenemos una gran variedad de artículos, desde pavimentos hasta diferentes tipos de cemento. Puesto que pretendemos que este blog sea un espacio útil en el que puedas conocer más información sobre nuestros productos y servicios, vamos a dedicar esta nueva entrada a hablarte un poco más sobre el cemento y las variedades que se pueden usar.

En un principio, se pueden diferenciar entre los cementos de origen arcilloso (que se obtienen a partir de arcilla y piedra caliza en una proporción de 1 a 4 aproximadamente), y de origen puzolánico (que puede ser de origen orgánico o volcánico).

Uno de los cementos más usados es el denominado Cemento Portland, que se obtiene por la pulverización del Clinker portland añadiendo una o más formas de yeso. Se admite también la adición de otros productos, siempre que la inclusión no afecte a las propiedades del resultado.

Al mezclarse con agua se obtiene un producto de características plásticas con unas propiedades adherentes que solidifica en unas horas y se endurece progresivamente en un período de varias semanas, hasta lograr adquirir su resistencia característica.

Se puede obtener el cemento plástico, que fragua en menos tiempo y se trabaja de forma más fácil, cuando utilizamos materiales particulares. Se emplea para el revestimiento externo de los edificios.

Recuerda que nosotros tenemos diferentes tipos de cemento y otros materiales de construcción en Ourense. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

En Almacenes Luis Pombar hemos trabajado con todo tipo de clientes y tenemos a la venta unos artículos de muy buena calidad. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 


haz clic para copiar mailmail copiado