El poliestireno aislante

988 20 10 07
El poliestireno aislante

Con el paso de los años se han desarrollado diferentes materiales de construcción en Ourense. Nosotros trabajamos con algunos de ellos para garantizar los mejores resultados en nuestros proyectos.

Uno de los problemas habituales en cualquier vivienda está relacionado con el aislamiento. Por eso es un campo en el que se ha desarrollado una gran investigación, para poder encontrar materiales ligeros y que permitan garantizar una buena temperatura y una reducción del ruido exterior.

Entre esos materiales se encuentra el poliestireno, que puede ser extruido o expandido. El primero de ellos es un aislante muy duradero, con gran resistencia al agua, de elevadas prestaciones mecánicas, y que no se pudre. Se coloca sobre la impermeabilización de las cubiertas y protege la lámina impermeable, mejorando su durabilidad.

También reduce la oscilación térmica del día y la noche. Eso es algo que permite reducir la fatiga a la que están sometidos los materiales por las dilataciones y las contracciones. A ello hay que añadir que se puede acabar como cubierta transitable o no transitable, por peatones o por tráfico rodado, o incluso se puede terminar como cubierta ajardinada.

Por su parte, el poliestireno expandido es un material plástico espumado que deriva del poliestireno. Normalmente se le conoce como corcho blanco. La diferencia con el extruido radica en el proceso de formación, que hace del extruido un material resistente al agua (se puede mojar sin perder las propiedades). El expandido es menos denso, no va machihembrado, absorbe la humedad y tiene menos resistencia mecánica. Se suele emplear para tabiques.

Estos son algunos de los materiales de construcción en Ourense con los que trabajamos en nuestra empresa.

En Almacenes Luis Pombar tenemos también otros artículos que garantizan muy buen aislamiento en cubiertas, tabiques y fachadas. 

haz clic para copiar mailmail copiado