El polietileno de alta densidad como aislante

988 20 10 07
El polietileno de alta densidad como aislante

Uno de los materiales de construcción en Ourense más utilizados para impermeabilizar es el polietileno de alta densidad o PEAD, cuyas láminas se aplican en sectores económicos tan variados como el agrario y el industrial ya sea en balsas, depósitos o terrazas. Las propiedades y ventajas de este elemento son varias y aquí te resumimos las más importantes.

El de alta densidad es el polietileno sintético de mayor producción en el mundo. Se trata de un producto no tóxico, inodoro, incoloro y que se obtiene a baja presión. A pesar de ser un polietileno menos dúctil que el de baja densidad tiene mayor dureza y fortaleza a la vez que es cuatro veces menos permeable. Además, gracias a su composición química y física es altamente resistente a los golpes y productos químicos.  

Según nos cuentan los especialistas de Almacenes Luis Pombar, otra de las cualidades de este material es que puede ser reciclado mediante un proceso mecánico. Luego de dicho proceso el producto mantiene una calidad bastante regular y en caso de que se presente en grandes piezas se utiliza el molde para prensado.

Las características del polietileno de alta densidad que podemos destacar son su alta resistencia al impacto, su flexibilidad incluso a temperaturas bajas, su ligereza, su alta resistencia tanto química como térmica y su fortaleza al agua a 100º C. Estas cualidades hacen que sea uno de los materiales de construcción en Ourense más utilizados para trabajos de impermeabilización.

Además de sus bondades como material aislante, este tipo de polietileno tiene múltiples aplicaciones entre las que podemos destacar su uso en botellas, juguetes, utensilios domésticos, elementos de seguridad, envases de diverso tipo y en laboratorios por su resistencia a los ácidos.

haz clic para copiar mailmail copiado