En Ourense es más interesante reformar que comprar una casa nueva

988 20 10 07
En Ourense es más interesante reformar que comprar una casa nueva

En materiales de construcción Ourense sabemos que los españoles prefieren reformar su casa antes que comprar una nueva. Es algo que también se desprende del informe Houzz y el Hogar 2015, donde se afirma que el 41 por ciento de quienes decidieron cambiar la fisonomía del lugar de residencia, optó por la reforma.

Las prioridades están cambiando. Ahora que cuesta más cambiar de casa, reformar la vivienda propia es la primera opción. El 22 por ciento de los encuestados da mucha importancia al sentido de pertenencia. Prefiere seguir viviendo en su barrio.

Una decisión en la que la economía tiene mucha importancia, sobre todo si existe la posibilidad de encontrar materiales de construcción en Ourense a unos precios competitivos y razonables. Y es que, como es fácil de comprender, sale más a cuenta reformar la casa en la que vives que comprar una nueva.

Entre quienes optan por la reforma, el grupo más destacado es el de los millennials. Unos jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000, familiarizados con la revolución digital, impacientes e incapaces de concebir la vida sin Internet.

El 47 por ciento de los millennials acometió la reforma de su hogar en 2015, porcentaje que supera al de las personas de otras franjas de edad. Frente al 47 por ciento de los millennials, hizo reformas el 45 por ciento de los mayores de 55 años y el 40 por ciento de quienes tienen entre 35 y 54 años.

El informe de Houzz y el Hogar muestra que los españoles tienen sus prioridades a la hora de planificar las reformas dentro de casa. Un 29 por ciento renueva los baños, otro 29 por ciento los dormitorios y el 27 por ciento la cocina. Y, casi siempre, por razones estéticas, porque la casa estaba anticuada.

Por cierto, en Almacenes Luis Pombar tenemos los materiales que necesitas para acometer la reforma de tu hogar. Visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado