Las diferencias entre el cemento y el hormigón

988 20 10 07
Las diferencias entre el cemento y el hormigón

Cualquier empresa de venta de material de construcción en Ourense seguro que ha tenido que explicar a más de un cliente que no es profesional del sector de la construcción la diferencia que existe entre el cemento y el hormigón. Es cierto que, a simple vista, pueden parecer muy similares, pero en realidad el objetivo y función de ambos es completamente distinta.

Una de las características principales del cemento es que sin él no que se puede hacer el hormigón. Mientras que para hacer el cemento, basta con hierro, arcilla, caliza y minerales. Eso sí, debe calentarse a una temperatura muy alta. Luego cuando se muela se le tiene que añadir yeso y de esta manera se crea el cemento. Desde el punto de vista estético el cemento se reconoce porque es un polvo muy fino y de color gris. Es cuando se le añade agua cuando se convierte en una masa que al secarse se pone tremendamente dura y fragua.

Toda empresa de venta de material de construcción en Ourense sabe que cada tipo de hormigón está formado por una cantidad diferente de cemento. Además, la función del hormigón dependerá del tipo de obra que se esté realizando. Otra de las cosas por las que el hormigón no se puede entender sin el cemento es porque el hormigón se vale del cemento para poder unir.  Así que, si lo piensas bien el cemento puede tener diferentes usos por sí solo, mientras que el hormigón nunca puede hacerse si no se dispone de cemento.

Sea cual sea el tipo de material que necesitas, no lo dudes y ven a Almacenes Luis Pombar.

haz clic para copiar mailmail copiado