Materiales vistos, la última tendencia en construcción

988 20 10 07
Materiales vistos, la última tendencia en construcción

Nuestra forma de hacer edificios forma parte de la huella que dejamos en la historia. Los
materiales de construcción en Ourense tienen algo en común con los empleados en cualquier otro lugar y época del mundo: definen a su sociedad y su época. Como en muchas otras cosas (pero tal vez en menor medida), en el sector de la construcción hay ciertos efectos o materiales más de moda en cada época. Así, puedes distinguir en muchos casos a qué periodo o cultura pertenece una construcción observando detalles como sus acabados, colores y estilos de construcción.

Fíjate en el ejemplo de la arquitectura gótica, con sus inmensas ventanas y altos techos; o de la piedra vista y la sencillez formal del románico. Observa los interiores árabes, con sus coloridos mosaicos. Como referencias más actuales están los interiores pulidos y minimalistas que, en la década de los años 50, empezaron a ponerse de moda en los EE. UU., probablemente inspirados en los célebres diseños de Le Corbusier. Estos dieron paso a un cambio radical en la construcción y la reforma de viviendas. Después, numerosos arquitectos, constructores e interioristas dieron prioridad a los materiales nuevos, los acabados pulcros y los colores neutros.

Hoy en día, nuevas tendencias sacuden la industria. En una sociedad artística y culturalmente más ecléctica que nunca, las mezclas de estilos están muy presentes también en la construcción. En especial, destaca una tendencia que se caracteriza por darle importancia a la naturalidad y los materiales vistos. Renuncia a los acabados pulcros y minimalistas que se consideraban el futuro en el siglo pasado y da importancia a materiales a la vista con efectos rústicos. Vigas, ladrillo, piedra… A la hora de realizar reformas en el hogar o local comercial, y si buscas materiales de construcción en Ourense, confía en profesionales serios y capaces en el sector.

En Almacenes Luis Pombar ofrecemos los mejores materiales.

haz clic para copiar mailmail copiado