Primeros antecedentes del cemento en la historia

988 20 10 07
Primeros antecedentes del cemento en la historia

La venta de material de construcción en Ourense no se frena a pesar de los múltiples problemas que ha atravesado este sector en los últimos años. Y no es algo nuevo. En la historia, ha habido muchos momentos en los que la construcción ha vivido momentos de evolución y perfeccionamiento.

En este artículo de venta de material de construcción en Ourense te traemos un poco del antecedente histórico de un material que ha vivido distintas evoluciones y que hoy sigue siendo una referencia para la construcción. Estamos hablando, ni más ni menos, que del cemento.

La historia del cemento es milenaria. A través de los siglos, cuando el hombre necesitó construir con materiales arcillosos, surgió el antecedente del cemento, pero eso sí, era una estructura que se deterioraba rápida y fácilmente por la poca solidez y ante agentes climáticos adversos.

Ese antecedente del cemento trató de evolucionar a través de la historia con cierto impacto en diversos siglos y distintas culturas. En Egipto se usaban mezclas de yesos y calizas que se disolvían en agua, algo que ayudó al levantamiento de construcciones en esa época. En Grecia, la mezcla de materiales volcánicos con arena y caliza, además de agua, era común para las construcciones y ofrecía gran resistencia. Posteriormente, los romanos crearon el cemento romano, que partía de la mezcla de caliza calcinada con arenas volcánicas.

Incluso en culturas precolombinas se usaron antecedentes del cemento como hoy lo conocemos al mezclar aglomerantes hechos de cal con otros materiales resistentes. Incluso algunos estudios señalan que los constructores mayas y aztecas mezclaron cal con minerales que proveían resistencia y dureza.

En Almacenes Luis Pombar tenemos los materiales para construcción que necesitas. La calidad es contrastada y nuestra profesionalidad y experiencia hablan por nosotros. Conoce todo lo que podemos hacer por ti. Visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado