Principales tipos de ladrillos

988 20 10 07
Principales tipos de ladrillos

Dentro de los múltiples materiales de construcción en Ourense que se pueden utilizar en una obra de albañilería, el que nunca puede faltar es el ladrillo, cuyo origen se remonta a hace más de 10.000 años, pero que hoy día sigue utilizándose para tabiquería y muchas otras funciones, ya que existen infinidad de tipos diferentes de ladrillos, algunos de los cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.

Independientemente del tipo de ladrillo que luego puedas encontrar en Almacenes Luis Pombar, el ladrillo se define como un material de tipo cerámico o arcilla cocida, con forma de prisma rectangular, moldeado y horneado a una temperatura de 1000ºC, para otorgarle la resistencia a la compresión que necesita para cumplir su función en un edificio. Pero en función de esa tarea que tenga que cumplir, el ladrillo tendrá unas características diferentes, pudiendo ser ladrillo cocido de tierra, fabricado de forma artesanal, sin perforaciones y con caras rústicas.

También puedes encontrar en los almacenes de materiales de construcción en Ourense el ladrillo macizo, cuya manera de construcción, extrusionado o prensado, hace que tenga mejor acabado y que sus dimensiones sean exactas, así como el ladrillo macizo con cazoleta, útil para albergar mortero y especial para tabiques con llagas o juntas de poco espesor, o sin juntas.

Uno de los más habituales es el ladrillo perforado, con agujeros en más del 10% de su superficie, que sirve para aumentar la resistencia del tabique al penetrar el mortero por las perforaciones. Además existen otros tipos de ladrillos como el refractario, el clínker o gresificado, el ladrillo cara vista o el ladrillo hueco.





haz clic para copiar mailmail copiado