Tipos de morteros

988 20 10 07
Tipos de morteros

Como ya sabes, en nuestra empresa te podemos ofrecer todo tipo de materiales de construcción en Ourense. Trabajamos con artículos de calidad y hemos realizado el suministro para una gran variedad de clientes. Puesto que pretendemos que el blog sirva como espacio para que conozcas más de nuestros servicios y productos, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre los morteros. En concreto, nos vamos a detener en los modelos que existen.

Los morteros de cemento se obtienen de la mezcla de arena y agua con cemento. Se utilizan tanto para enlucidos como para bruñidos y revoques, para enlucidos de pavimento, enfoscados, así como para las bóvedas de escaleras, los muros cargados o para las bóvedas tabicadas. Ofrecen una gran resistencia, y tardan poco tiempo en secarse y endurecerse.

Los morteros de cal se elaboran con cal, arena y agua. Su gran plasticidad los convierte en material útil para trabajos artesanales. Permiten lograr mejores terminaciones, más flexibles y duraderas. Es más barato que el enyesado, así como más fácil y rápido de aplicar. No obstante, deja un acabado granulado en la superficie. Se utilizan también para enlucidos, muros de ladrillo y de mampostería. Ofrecen menos resistencia e impermeabilidad que los morteros de cemento.

En muros impermeables, muros poco cargados, en cimientos o en revoques impermeables se usan también los morteros de cemento y cal.

En caso de que necesites algún tipo de mortero específico o que estés buscando materiales de construcción en Ourense puedes acercarte a nuestro almacén para buscarlo.

El equipo de Almacenes Luis Pombar te ayudaremos a encontrar cualquier material que necesites. Te ofrecemos precios competitivos y rapidez en la entrega de todos los artículos.

haz clic para copiar mailmail copiado